Aprende sobre Hostelería con chefejecutivo.com

Elegir un proveedor mayorista de alimentos para Restaurantes

Claves para elegir un buen proveedor en hostelería

Uno de los aspectos más importantes dentro del sector de la hostelería, viene de la elección del producto y servicio que se ofrece a los propios clientes y para ello es fundamental que el propio restaurante sepa elegir bien a profesionales para sus materias primas. La elección correcta de un proveedor es el origen de la gestión de un restaurante llegando incluso a influir directamente en el éxito o fracaso del mismo. 

Para hacer esta elección, son varios los puntos que tenemos que tener en cuenta antes de tomar una decisión final.   En este artículo, hoy queremos darte a conocer los imprescindibles que tiene que tener un proveedor para tomar la decisión final y lo más importante, la decisión correcta:

  1. Analiza la calidad del producto: No te conformes con menos, busca un proveedor que te ofrezca productos de la más alta calidad. La calidad del producto es una de las inversiones más altas y diaria que hacen todos los restaurantes. No te quedes atrás y busca ingredientes frescos y deliciosos que hagan brillar tus platos.
  1. Variedad que te deje boquiabierto: No te quedes con lo básico, busca un proveedor que te ofrezca una amplia gama de productos que te hagan volar la imaginación en la cocina. Déjate aconsejar por los expertos, pregunta e informate sobre todos los productos de temporada que haya en esos momentos para poder destacar ¡Desata tu creatividad!
  1. Entregas a cronómetro: Intenta buscar aquel proveedor que realmente te esté dando el producto más fresco. Pide hoy y recibe mañana en tu restaurante, además sabiendo que NADIE ha tocado ese producto, ni pasado por cámaras frigoríficas. Esta es la manera de realmente encontrar un producto con sabor.
  1. Servicio de campeones: No te conformes con menos que un servicio al cliente excepcional. Tu proveedor debe estar ahí cuando lo necesites, como un aliado en todas tus batallas culinarias. Vaya que sea un amigo más.
  1. Precios que enamoren: Teniendo en cuenta la calidad, frescura etc.. de un producto, encuentra aquel proveedor que pueda darte unos precios competitivos y que conviertan tu menú en un negocio rentable. 
  1. Flexibilidad de campeonato: Tu proveedor debe ser flexible y estar dispuesto a adaptarse a tus necesidades. ¡Que sepa bailar al ritmo de tu negocio! Todos sabemos lo complicado que puede ser el sector de la hostelería.
  1. Reputación que impresione: Busca referencias y opiniones sobre tu proveedor potencial. Queremos uno con una reputación envidiable, que sea el talk of the town en la industria de la hostelería.

Como recomendación, HarBest Market no es un proveedor cualquiera, son productores, son cercanía, es conocimiento del origen al 100%. Vaya un todoterreno en toda regla, además con ellos no te faltará de nada aceite, carne, arroz, verduras, frutas, frutos secos… 

HarBest Market, son los proveedores para hostelería que te llevan el producto a la puerta de tu restaurante directamente desde el origen. A través de su modelo de negocio, permite que cada restaurante pueda ahorrarse hasta un 30% en la cesta de su compra, reducir el desperdicio de alimentos en un 25% por cada uno de los negocios y además, estarás generando un increíble impacto medioambiental y social reduciendo en un 28% las emisiones de CO2. Todo son ventajas, ¿no?. 

Recuerda que elegir un proveedor no es solo una cuestión de precio o calidad, ¡es una forma de vida en la hostelería! Así que elige con cabeza y ¡con el paladar!

Ponte en contacto con nosotros