Aprende sobre Hostelería con chefejecutivo.com

¿Qué es una auditoría para restaurantes?

Antes de comenzar a auditar nuestro restaurante o plantear que una empresa externa audite nuestro restaurante, seria recomendable tener nuestro establecimiento/s con una estructura y organigrama de trabajo definidos.

Si auditamos el restaurante y no tenemos unos procesos o estructura de trabajo definidos en el restaurante, el resultado de esa audición es previsible, será negativo y la primera propuesta que nos harán será comenzar a trabajar con esa estructura, organización y procesos.

¿Qué tipo de auditoria buscamos para nuestro restaurante?

Pensamos en ocasiones que una auditoría para restaurantes solo puede ser económica. Sin embargo, resulta tan importante realizar periódicamente una auditoria económica y operativa.

Auditar económica y operativa para restaurantes

Tanto la parte económica por razones obvias, como la parte operativa se resiente en un mismo lugar, la facturación.

La operativa por razones como ofrecer un mal servicio, no cumplir con los estándares establecidos en cuanto a cantidad en los platos, elaboraciones, mermas, servicio, lo cual se traduce en pérdida económicas de mercaderías.

No llevar un control de la parte operativa puede resultar tan perjudicial a la cuenta de resultados como no llevar ese control en la parte económica.

¿Auditoría interna o externa?

Ambas auditorías son necesarias.

Comenzar auditando externamente para detectar y establecer los protocolos y sistemas de trabajo que nos permitan trabajar de forma eficiente y económicamente viable.

Y auditar internamente para mantener nuestro negocio con una rentabilidad positiva.

Ventajas de una auditoría

Las ventajas de una auditoria comienzan identificando una serie de problemas operativos, económicos, o de cualquier otra índole que podamos tener.

Identificar esos inconvenientes que tenemos nos ayuda a poner nombre y señalar lo que está ocurriendo.

Resulta más sencillo corregir y solucionar cuando sabemos que sucede. Establecer protocolos de trabajo eficiente y organizados.

Una auditoria nos ayuda a gestionar de forma eficiente. Mejorar los procesos de trabajo y el día a día. Motivar a los empleados y satisfacer la demanda del cliente.

Auditoría desde la prevención

Prevenir resulta más saludable para nuestro negocio, su economía y para nosotros mismos que curar.

En chefejecutivo, consultoría gastronómica, no solo auditamos, sino enseñamos y formamos para que cualquier propietario pueda auditar su establecimiento. Sea capaz de establecer las futuras fugas y poner remedio de forma rápida y eficiente.

Ponte en contacto con nosotros