Un asesor culinario se encarga de solucionar problemas en un restaurante o mejorar y garantizar un crecimiento a la marca o establecimiento.
Generalmente, un asesor culinario trabaja en una consultoría gastronómica.
El asesor culinario como experto en la materia analiza, propone y soluciona inconvenientes del día a día a futuro. Estableciendo una estrategia acorde al establecimiento, público objetivo y concepto.
Importancia de un asesor culinario en tu negocio
Tanto para mejorar como corregir o solucionar cualquier elemento de nuestro negocio, un asesor culinario es imprescindible en cualquier establecimiento que se dedique a la restauración.
Contratar un asesor culinario o una consultoría gastronómica resultará una inversión rápida al ver unos resultados cercanos y recuperar esa inversión tras la puesta en marcha del servicio.
El asesor culinario normalmente se encarga de toda la parte culinaria de un restaurante. Todo lo relacionado con la alimentación, compras, productos, carta, procesos de trabajo, servicio, etc… Dentro de la consultoría gastronómica el asesor culinario centra todos sus esfuerzos en la parte relacionada con la gastronomía.
Otro punto fuerte del asesor culinario que tiene una repercusión inmediata en nuestro negocio de restauración es el conocimiento actual del mercado por parte del asesor culinario. Ese conocimiento adaptado a nuestro establecimiento nos permite obtener un salto de calidad e imagen inmediato.
Además, el conocimiento en innovación por parte del asesor culinario nos aportará todos aquellos elementos imprescindibles para mejorar cualquier aspecto de nuestro negocio.
La figura del asesor culinario desde un inicio
Trabajar con una consultoría gastronómica y un asesor culinario desde un inicio nos dará la oportunidad de montar un negocio de hostelería con unas bases sólidas. Un negocio acorde al mercado, rentable. Nos evitará cometer errores de inicio que más adelante tengamos que enmendar.
Nos aportará una visión de rentabilidad desde un inicio, creando unos procesos de trabajo y proceder operativos agiles y eficientes.
Asesor culinario para el presente y el futuro
Dentro de chefejecutivo como consultoría gastronómica, nuestra propuesta de asesoramiento gastronómico se encuentra diseñada para el presente y el futuro. Tenemos una propuesta formativa, tanto para los empleados como el propietario de cara a mantener en el tiempo o enderezar aquellos servicios detectados e implementados por nuestra consultoría gastronómica.
Incorporar un asesor culinario a tu proyecto es invertir en mejorar. En trabajar de forma eficiente, rentable y protocolaria. En aportar un salto de calidad a tu establecimiento. En evitar la prueba y error no deseada por cualquier propietario.
Un asesor culinario se traduce en una inversión, y no un gasto.
Chefejecutivo como consultoría gastronómica
En chefejecutivo llevamos más de una década asesorando culinariamente, nuestra consultoría gastronómica trabaja sobre cualquier aspecto de tu negocio para darte soluciones rentables y eficientes.